CARNE DE COCODRILO PARA REEMPLAZAR A LA DE CERDO
Foto: http://jcscom.blogspot.com.es/
Rusia ha aprobado la importación de carne de cocodrilo de Filipinas para reemplazar la carne de vaca y cerdo.
El organismo de seguridad alimentaria de Rusia ha aprobado la importación de carne de cocodrilo de Filipinas para reemplazar la carne de vaca y de cerdo prohibida por restricciones de Moscú en los alimentos de los países occidentales.
Más allá de esta noticia, la demanda de cocodrilo mantiene una tendencia al alza y aunque representa un porcentaje muy bajo en el consumo de carne en comparación con otras especies tradicionales, la diversificación de sus productos no sólo en carne sino en procesados y semiprocesados como nuggets y aceites, está abriéndose camino entre las preferencias de los consumidores de muchos países.
La carne de cocodrilo es muy apreciada en algunos países asiáticos y es considerada un verdadero manjar.
China es uno de los países que la consume. De hecho, la carne de cocodrilo es una de las 54 variedades de carnes de distintos animales, aprobada por el gobierno chino para el consumo humano.
La carne de cocodrilo se caracteriza por su bajo contenido en grasas y alto aporte de minerales y vitaminas. Asimismo, se la compara con la del pollo por su elevado aporte proteínas y su bajo contenido en grasas, lo que la hace recomendable en dietas de control de peso.
Por otra parte, esta carne aporta ácidos grasos del tipo Omega 3, por lo que también es recomendable para la reducción del colesterol LDL y los triglicéridos, contribuyendo a una mejor salud cardiovascular.
La comercialización de este tipo de carne es posible y legal siempre que en su producción se haya tenido en cuenta el cumplimiento de la normativa comunitaria. En este sentido, la Unión Europea ha establecido un marco legislativo armonizado para la comercialización de los productos alimenticios que limita la comercialización de los que no lo cumplen.
La carne de cocodrilo con destino al consumo humano se encuentra dentro de la definición de alimento establecida en el Reglamento (CE) nº 178/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de enero de 2002 por el que se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria, se crea la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y se fijan procedimientos relativos a la seguridad alimentaria, por lo tanto, le son de aplicación los requisitos generales de higiene de los alimentos establecidos en el Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de Abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios.
MÁS INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario