POLLO LOW COST
El pasado mes de julio la Unión de Pequeños de Agricultores (UPA) repartía gratuitamente en Madrid 3000 kilos de pollo, como protesta por los abusos de la gran distribución hacia los agricultores y ganaderos a la hora de fijar precios por debajo del coste de producción.
Su secretario general expresaba entonces las prácticas que llevaban a cabo las grandes cadenas de distribución para ofertar el pollo a precios muy bajos para atraer clientes sus supermercados.
Según la UPA esto ha hecho que el precio del pollo haya caído a niveles que hacen que las granjas españolas ya no sean viables y acaben desapareciendo.
Sin embargo, esta presión sobre los productores de pollo hace que los avicultores tengan que plantearse sistemas de producción que aumenten el rendimiento de sus granjas. Es entonces cuando pueden aparecer ciertas prácticas que puedan ser cuestionadas tanto desde el punto de vista de su impacto en la salud de los consumidores, como el bienestar de los animales.
A continuación dejamos unos enlaces a vídeos en los que muestra como se lleva a cabo la producción de pollos en Alemania.
MÁS INFORMACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario