MALTRATO ANIMAL EN EL COMERCIO DE CARNE DE PERRO Y GATO Y EN CHINA
Esta semana nos hemos indignado con la noticia que han publicado varios diarios nacionales en la que se recoge la denuncia de la ONG Igualdad Animal en relación con el maltrato que reciben perros y gatos en China, en el proceso de comercialización de su carne.
A través de un vídeo grabado con cámara oculta, es posible contemplar las penosas condiciones en las que se mantienen estos animales, que son criados en granjas clandestinas o robados en la calle y domicilios, para luego ser hacinados en jaulas de alambre y transportados a distancias de más de 1.200 kilómetros hasta los mercados. Los transportistas arrojan estas jaulas desde lo alto de los camiones produciendo a los animales múltiples lesiones.Asimismo, las gatas que dan a luz en estas jaulas y sus crías con frecuencia mueren y son arrojadas al suelo en donde resultan aplastadas por los camiones.
Cada año más de 10 millones de perros y 4 millones de gatos son sacrificados en China para su consumo, especialmente popular en el norte del país en su frontera con Corea.
La investigación forma parte de la campaña internacional Sin Voz cuyo objetivo es la prohibición del comercio con carne de perro y gato en China y que ya ha recaudado más de 192.000 firmas desde abril.
MÁS INFORMACIÓN:
Foto: http://www.dogguie.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario